AMOR Y SANGRE. La saga

La saga "Amor y sangre" es una serie de romance paranormal que consta de cinco títulos autopublicados en formato digital a través de Kindle Direct Publishing en la plataforma Amazon.
Los tres primeros títulos se encuentran también en papel.



Orden y fechas publicación:
  1. El suave secreto de tu piel - 1 de julio de 2014.
  2. Mil Mariposas - 25 de septiembre de 2014.
  3. Sol de invierno - 3 de febrero de 2015.
  4. Bajo la piel del león - 10 de mayo de 2015.
  5. La última rosa del verano - 15 de octubre de 2015.

Cómo empezó todo.

Esta saga parte de un relato corto escrito en 2009, sobre la historia de Markus y Sara, que fue relegado al cajón del olvido hasta 2012, momento en que llegan a mi las bases de un concurso de novela. Sin pensarlo demasiado, fue una decisión un tanto precipitada, lo recuperé, lo desmonté y lo transformé en un libro que presentar a dicho certamen.
Nos encontrábamos en mayo y la fecha de presentación expiraba a finales de verano. Tuve que correr, pero al final lo terminé. Lo repasé con mis medios y lo envié ilusionada, no por que creyera en mis posibilidades, sino porque me había planteado un reto y lo había conseguido. Y todo gracias a un amigo: "el señor E", que fue quien me empujó a retomar mis escritos

El caso es que la historia no termina ahí. Me sentía tan lanzada, tenía tantas ideas y pájaros en la cabeza, que continué escribiendo. Y dos meses más tarde tenía en mi poder casi trescientas páginas más.
La culpa fue, sobre todo, del protagonista del segundo libro: Olivier. Aparece al final de "El suave secreto de tu piel" y me enamoré tanto del personaje que no pude menos que escribir su historia.

Tras el paréntesis de las Navidades me planteé si seguir o no. Evidentemente el concurso no había llegado a nada (de su fallo solo obtuve el nombre del ganador, ni quién era el jurado, ni si había escritos finalistas) y me sentí un poco desesperanzada, quizá porque esperaba que me dijesen algo, aunque fuera que mejor dedicase mi tiempo libre a otras cosas. Pero el caso es que, en ese momento, escribir se había convertido en una terapia, un desahogo y una verdadera necesidad. Y continué. En mayo de 2013, es decir un año más tarde de que empezase esta aventura, ya tenía novecientas páginas, al margen del primer libro, que hilvanaban tres historias de personajes secundarios convertidos en protagonistas.

Cerré ese capítulo pensando que la saga había llegado a su fin, creyendo que por ese camino no llegaría a ninguna parte, pero la intervención de alguien que conocí en este mundillo de las redes fue el desencadenante. Revisé mis escritos y despiecé las novecientas páginas para separar las tres historias que estaban entrelazadas. Reescribí principios y finales, añadí prólogos y epílogos, hasta convertir todo ese maremágnum en tres novelas perfectamente diferenciadas que pueden leerse por separado sin morir en el intento, pero que entiendo se debe respetar el orden porque inevitablemente son sucesivas en el tiempo y los spoilers están asegurados. Pero todo eso no me daba para cerrar todo el mundo que había creado, faltaban datos, tenía hilos sueltos y un quinto personaje que luchaba por tener su propia historia. Y así llegó Jack y el cierre de la saga.

Mucho tiempo, mucho esfuerzo, pero también una gran recompensa.

¿Conoces la Saga?