Ciudades - El suave secreto de tu piel.


SANTIAGO - LONDRES - CHARTRETTES

EL SUAVE SECRETO DE TU PIEL.
Romántica Paranormal.


Las principales escenas de este relato se desarrollan en las ciudades de Santiago de Compostela, Londres y Chartrettes, localidad que se encuentra a 50km de París (si leéis la novela, comprobaréis que también hay una parte importante una casa en la montaña en medio de un bosque, no demasiado lejos de Santiago... pero de eso ya hablaremos en otro momento).
Yo os voy a contar un poco como ven ellos Santiago, pues es la ciudad en la que mis protagonistas se conocen, en la que ambos viven, y donde trascurre la primera parte de la historia.


Sara
Sara es una mujer dulce y sencilla que tras la muerte de su abuela decide salir del pueblo en el que vive y trasladarse a Santiago para dejar atrás el pasado. Sus padres murieron cuando ella era niña y al no tener más familia decide establecerse y empezar de cero en la capital.
En Santiago, Sara encuentra trabajo como secretaria en una agencia de seguros y se instala en un sencillo piso de alquiler.


Markus
Markus vive en un bonito y moderno ático en la parte nueva de la ciudad, y es con él con quien daremos un paseo por el casco viejo de Santiago. En el inicio del libro podremos acompañarle mientras vagabundea por las estrechas y empedradas callejuelas cercanas a la catedral. Con él pasearemos despacio, con mimo, descubriendo pequeños rincones como el pasaje lateral que une la Plaza del Obradoiro, que conoceréis por ser postal típica con su fabulosa fachada de la catedral, con la Plaza de la Inmaculada, y donde bajo un arco de piedra, siempre encontraréis apostado un gaitero que aprovechando la magnífica acústica del lugar hace que se te erice la piel al escucharle tocar.


La lluvia, la luz en penumbra, las fachadas de granito gris, la impresionante fachada del Obradoiro que por mucho que estés preparado te deja sin respiración, sobre todo de noche... 
Elegí Santiago para iniciar esta historia porque es una ciudad íntima, ideal por su clima gris, por su luz difusa y porque a pesar del trasiego de gente es una ciudad que emana paz.
Más tarde mis personajes viajaran hasta otros lugares para encontrarse con otros protagonistas de la historia y se moverán por ciudades más grandes y cosmopolitas, pero ¿qué mejor lugar que la ciudad de los peregrinos para que dos personas que viven su soledad puedan comenzar una bonita historia? 

Ese es el ambiente donde comienza todo... donde Markus encuentra a Sara.


Un saludo, M.C. Sark.